domingo, 28 de septiembre de 2008

Lo que hacemos, afecta el cambio climatico.

Hoy vi en la tele unos reportajes del cambio climático y cómo no estamos preparados para las contingencias. Y la verdad, creo que se debería poner atención a ello. Por ejemplo, en el reportaje mencionaban la urgencia por crear mas meteorologos en México y la creacion de un centro nacional de huracanes, pues estamos en un corredor natural de estos fenómenos.
Sabemos que nuestras acciones repercuten en todo el planeta para el cambio climático y por eso me pregunto ¿por qué no se hace algo más en acciones que aparentan ser inocentes pero tal vez afectan de igual forma? Por ejemplo, toda la pólvora que se quemó en las olimpiadas en las ceremonias de apertura y clausura o todos los fuegos pirotécnicos que se quemaron en México la noche del 15 de septiembre. ¿Qué tanto afectarán al planeta? Pongo este ejemplo, porque tal vez acciones pequeñas como esas se pueden evitar y algunas mas que si le buscamos las podríamos implementar. Por ejemplo cuando hacemos una reunión y usamos vasos y platos deshechables de unicel o plastico. ¿Por qué no usamos mejor los que se hacen de cartón u otros materiales biodegradables? ¿Por qué no afinamos nuestros coches para que contaminen menos y dejamos de pensar que solo es para negocio de las autoridades? ¿Y por qué hay calles en donde las personas no plantan ni un solo árbol? Caminas y caminas y solo ves concreto.
Tal vez si dejamos de quejarnos y actuamos en esas pequeñas cosas, podremos retardar el cambio climático, que al parecer es irreversble. Tal vez asi sus efectos se sientan con menos intensidad.
Dicen que el huracán Willma es el mas fuerte de toda la historia (que se tienen registros) pero ¿quien nos asegura que no habrá otro mas fuerte todavia?
Creo que es un buen momento para reflexionar de nuestras acciones y tratemos de poner el remedio. Creo también que ya basta que los mayores digan que los jóvenes lo van a solucionar y la verdad, no podremos hacerlo si no nos ayudan desde ahora. Tambien nosotros los jóvenes debemos ayudar a los niños que serán los que hereden los problemas o las soluciones que pongamos hoy.

No hay comentarios: